lunes, 23 de noviembre de 2015

ILUSTRACIÓN DE MONOS: TERROR Y CUENTO INFANTIL

CUENTO INFANTIL


 Bajo la inspiración de dos diseñadores y mi propia imaginación he presentado mi trabajo con tres posibles portadas para un cuento infantil, finalmente me he decantado por mi mono loco y feliz.
He echo un desarrollo de la imagen y he comprobado que subió a un pincel gigante de tal manera que el pincel tome protagonismo en la imagen y el mono sea un detalle en un fondo en blanco le da esa sensación de importancia que busco en la composición, de tal forma que lo único destacado sea el dibujo y el título.










CUENTO DE TERROR

 Hice tres diseños (imagen de abajo) para este cuento terrorífico con un simio, los tres me quedaron ideas convincentes, el tercero es ambientado en un diseñador.
Al preguntar a mis compañeros comprobé que el que más impactaba era el mono sentado en un trono de cráneos, pero al desarrollar esta idea no me convenció y volví a mi mono gladiador, era más sencillo, sin tanto detalle y estoy convencido de que en el espacio que ocupa y el tono frió que tengo en mente ponerle impactara más, ademas conseguirá que el color rojo de la sangre resalte más y ensucie un poco la imagen.



martes, 3 de noviembre de 2015

CARTEL POP ART

Bocetos de ideas:

 Para el cartel de la exposición "POP ART" he escogido tres locas ideas: la primera es Rajoy con la vestimenta de Hitler saludando, la segunda es un guitarrista de Kiss tocando un jamón y con una mano por cabeza que hace la "O" de la palabra "POP" y la tercera y más botada con diferencia por mis compañeros es un niño con un casco de guardia imperial de la Guerra de las Galaxias sujetando un globo. esta ultima idea la he desarrollado en chico con otros tres colores de fondo distintos y he comprobado que para la composición el fondo en amarillo le da un toque más espacial y no tan sobrecargado como da la sensación del rojo.








TRABAJO FINAL:

Tras la decisión tomada de hacer al pequeño soldado imperial en grande he decidido vestir al niño y el globo de rojo para que resalte en la imagen junto a las pompas de jabón en rojo que aparecen a su alrededor, esto hace que la imagen tome un plano principal en la composición y que las pompas sean un mero echo decorativo pero notable que da esa sensación de infantil a la imagen.