Aquí les muestro algunos ejemplos echos por mi sobre las distintas composiciones de colores:
COMPOSICIÓN DE COLORES COMPLEMENTARIOS (TINTAS PLANAS)
He utilizado las variantes del rojo y el verde para poder hacer esta composición.
Mi intención en la obra es poder mostrar la variedad de los colores complementarios (rojo y verde) en tintas planas. He considerado que una de las mejores maneras para darle más contraste a la obra era bordear los colores con un tono neutro, sacado del rojo, para resaltar los colores variantes del verde y aquellos colores claros sacados del rojo.
COMPOSICIÓN DE COLORES COMPLEMENTARIOS EN FORMAS ABSTRACTAS
En este caso, he decidido utilizar dos tipos de colores complementarios distintos: el naranja y el azul.
En esta obra mi idea ha sido partir de una base de naranja muy sutil y empezar a completar con distintos azules y alguna tonalidad más del naranja. He considerado poner dos manchas de colores muy vivas del azul y el naranja para que el contraste sea más notable aún.
COMPOSICIÓN DE ANÁLOGOS
Para esta composición de análogos me he decantado por el color azul y su consecuencia a sido la aparición de un morado y un azul verdoso.
Mi composición se caracteriza de cuadros superpuestos unos encima de otros, buscando diferencia entre tonalidades más claras y otras más oscuras aunque mi mayor preocupación en esta obra a sido conseguir el color que de verdad estaba buscando más que la característica de conseguir profundidad.
TRIADA
En la triada he buscado figuras circulares las cuales he pintado sobre un fondo oscuro de color neutro. Los colores que he seleccionado para este trabajo son el morado, el magenta y el verde.
En este caso mi intención si ha sido la de buscar profundidad y me he preocupado algo menos por la armonía de los colores. En esta imagen en que sus figuras pueden recordarnos a planetas he conseguido diferenciar el borde de las figuras (más oscuro) con su centro (más luminoso).
TRABAJO FINAL
Me he decidido por la triada para plasmarla en un lienzo más grande.